Trámites de Migraciones y Policía Internacional


DUPLICADO DE TARJETA DE TURISMO
Descripción del trámite

Podrá solicitar este trámite, todo turista que haya ingresado al país, en forma regular por un paso habilitado para el tránsito de personas.

Tiene la calidad de turista, todo extranjero que ingrese al país con fines de recreo, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.

Iniciar trámite


DECLARACION VOLUNTARIA POR INGRESO CLANDESTINO
Descripción del trámite

Podrán realizar este trámite, aquellos extranjeros que han ingresado clandestinamente a Chile, para ser denunciados a la autoridad administrativa. Los menores de edad no serán denunciados.

Dicho declarativo debe ser completado sólo una vez, con lo cual se dará inicio a su trámite, una vez completado el formulario en línea, Ud. será citado por un funcionario policial, vía correo electrónico, y deberá concurrir a la Unidad Policial que se le indique, el día y hora señalados, para lo cual deberá dar estricto cumplimiento a la fecha y hora de citación agendada para la finalización del proceso, donde un retraso superior a 15 minutos, generará la cancelación tácita del trámite en el sistema, debiendo el usuario volver a completar el formulario mediante la presente plataforma y quedar a la espera de una nueva citación.

Iniciar trámite


SALVOCONDUCTO
Descripción del trámite

Documento que habilita a su titular para hacer abandono del territorio nacional, por pasos fronterizos habilitados, controlados por Carabineros de Chile.

Podrán realizar este trámite, todos los chilenos, extranjeros residentes o turistas, en situación regular, salvo que se encuentren sujetos a arraigo judicial u otra medida que le impida salir del país.

En el caso de extranjeros sujetos a medidas de control administrativo o sanción migratoria, deberán acreditar el cumplimiento de la sanción o contar con autorización del Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG).

¿Qué vigencia tiene?
El documento tendrá validez solo para el día indicado de salida del país (24 horas).



Iniciar trámite sin ClaveUnica

Iniciar trámite con ClaveUnica