Instrucciones Generales


Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

Para la Policía de Investigaciones de Chile, es importante conocer su opinión, pues ella nos permitirá mejorar el servicio ofrecido a la ciudadanía, la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), es un espacio de participación ciudadana y una vía de comunicación digital, en la cual podrán realizar las siguientes solicitudes:

  1. CONSULTAS: Solicitudes de orientación e información relacionadas con trámites de Migraciones y Policía Internacional, postulación a la Escuela de Investigaciones, unidades más cercanas u otros.

  2. FELICITACIONES: Manifestación concreta de agradecimiento a un funcionario o equipo de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile por la calidad del servicio prestado.

  3. SUGERENCIAS: Proposición, idea o iniciativa, que ofrece o presenta un ciudadano para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio.

  4. RECLAMOS: Presentación donde se manifiesta la disconformidad de un/a ciudadano/a producto de la actuación indebida del servicio, la inatención oportuna, y/o frente a una conducta irregular de uno o varios funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.
  • En atención a lo anterior, esta plataforma NO tiene por objeto la atención de EMERGENCIAS POLICIALES . Para dichos casos, podrá comunicarse gratuitamente al Fono Emergencias 134.

  • Si el hecho que pretende comunicar, ya ha sido denunciado a los Tribunales de Justicia, Ministerio Público o a la Policía, no debe reportarlo nuevamente a través de esta plataforma.

  • PREGUNTAS FRECUENTES a continuación se presentan un listado con preguntas y repuestas relacionadas con el servicio ver más.....

    Si el sistema presenta problemas comuníquese con nosotros escribiendo al siguiente correo: pdivirtual@investigaciones.cl