Instrucciones Generales


Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

Para la Policía de Investigaciones de Chile, es importante conocer su opinión, pues ella nos permitirá mejorar el servicio ofrecido a la ciudadanía, la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), es un espacio de participación ciudadana y una vía de comunicación digital, en la cual podrán realizar las siguientes solicitudes:

  1. CONSULTAS: Solicitudes de orientación e información relacionadas con trámites de Migraciones y Policía Internacional, postulación a la Escuela de Investigaciones, unidades más cercanas u otros.

  2. FELICITACIONES: Manifestación concreta de agradecimiento a un funcionario o equipo de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile por la calidad del servicio prestado.

  3. SUGERENCIAS: Proposición, idea o iniciativa, que ofrece o presenta un ciudadano para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio.

  4. RECLAMOS: Presentación donde se manifiesta la disconformidad de un/a ciudadano/a producto de la actuación indebida del servicio, la inatención oportuna, y/o frente a una conducta irregular de uno o varios funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.
  • En atención a lo anterior, esta plataforma NO tiene por objeto la atención de EMERGENCIAS POLICIALES . Para dichos casos, podrá comunicarse gratuitamente al Fono Emergencias 134.

  • Si el hecho que pretende comunicar, ya ha sido denunciado a los Tribunales de Justicia, Ministerio Público o a la Policía, no debe reportarlo nuevamente a través de esta plataforma.

  • PREGUNTAS FRECUENTES a continuación se presentan un listado con preguntas y repuestas relacionadas con el servicio ver más.....


    Descargar Formulario Único de Reclamos en formato PDF. Haz click en.
    DESCARGAR

    Si el sistema presenta problemas comuníquese con nosotros escribiendo al siguiente correo: pdivirtual@investigaciones.cl